ALAS

de Nacho Duato. CND

La primera inspiración de Alas viene de la película «El cielo sobre Berlín», de Wim Wenders, protagonizada por un ángel que decide renunciar a su inmortalidad para vivir entre los hombres. Si bien introduce breves fragmentos del guión de Peter Handke, la coreografía no ofrece un paralelismo explícito con el argumento, aunque el tema permanece en escena: el deseo de inmortalidad del hombre, es expresado a través de la eterna lucha de gravedad entre el cielo y la tierra. “En realidad esta obra habla de la soledad –aclara Pandur–. El hombre se encuentra solo frente a la gran pregunta sobre el tiempo y la infinitud. Entre otras cosas, por eso siempre quise hacer este trabajo con Duato, al que por encima de todo considero un escultor del tiempo”.

Dirección teatral: Tomaz Pandur

Concepto escenográfico: Tomaz Pandur y Nacho Duato

Música: Pedro Alcalde / Sergio Caballero (música original); Arvo Pärt, Jules Massenet, Pawel Szymanski y Fuckhead (collage)

Figurines: Angelina Atlagic

Diseño de luces: Brad Fields

Texto: Fragmentos del guión cinematográfico de la película «El cielo sobre Berlín» Der Himmel über Berlin (Win Wenders/Peter Handke); selección de Tomaz Pandur

Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Festivales de Cantabria el 28 abril de 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *