de Nacho Duato. CND
Multiplicidad, Formas de Silencio y Vacío, es fruto de la coproducción entre la ciudad de Weimar -capital cultural de Europa en 1999- y la CND. En junio de 1997, durante la última presencia en el Festival de Weimar de La Compañía Nacional de Danza, la dirección del mismo encargó a Nacho Duato un ballet que de alguna manera tuviera algún lazo con dicha ciudad. Para Duato la respuesta sólo podía ser una: Bach. El ballet de Duato se inspira pues en la música y la vida de Johan Sebastian Bach y se compone de dos partes.La primera, Multiplicidad, es una reflexión coreográfica partiendo fundamentalmente de la maravillosa música del genial compositor. Se caracteriza esta primera parte por una variedad y diversidad coreográficas que concuerdan con los extractos encadenados de distintas piezas musicales de Bach. Constantes cambios de vestuario y escenografía, realzan visualmente este collage musical.La segunda parte, Formas de Silencio y Vacío, es de tono más introspectivo, más místico, más espiritual, reflexionando en torno al tema de la muerte, tan presente en la obra de Bach. Musicalmente se apoya fundamentalmente en el Arte de la Fuga.
Coreografía: Nacho Duato
Música: Johann Sebastian Bach (collage)
Escenografía: Jaffar Chalabi (sobre una idea de Nacho Duato)
Figurines: Nacho Duato (con la colaboración de Ismael Aznar)
Diseño de Luces: Brad Fields
En coproducción con Weimar 99, Capital Cultural Europea.
Estreno Mundial en Weimar, en el Viehauktionshalle, el 23 de abril de 1999.
Pre-estreno en España en el Teatro Calderón de Valladolid, el 9 de abril de 1999.